domingo, 24 de octubre de 2010

Mi primer Profesor


Yo fui una de las primeras alumnas, de los tantos que había en ese entonces en mi escuela, el profesor era un señor muy malo, los trataba de “burro” a los padres de familia a pesar de que esto tenían que turnarse para darle su alimentación; bueno pues antes los profesores eran intachables, se creían lo máximo, eran superiores a los demás.
Después mis hermanos también iban a la escuela ya habían más ítem, fue mejorando. Hubo dos años que de mi casa íbamos 7 alumnos, a mi me gustaba participar siempre en todas las actividades, acto cívico, que se realizaba en la escuela. Pero llegábamos a 8º y ya no había más curso para el que quería continuar estudiando; así que los padres tenían que buscar en el pueblo más cercano a alguien o un familiar para encargar  a sus hijos eso ocurría más con las niñas porque los varones llegaban a ese curso y ya no querían seguir más. Se dedicaban a trabajar con sus padres.

1 comentario:

  1. Quién no recuerda a primer profesor de la escuela, al leer este articulo recorde a mi primera maestra y mi primer día de clases, es un recuerdo muy emocionante gracias eugenia

    ResponderEliminar