Yo fui una de las primeras alumnas, de los tantos que había en ese entonces en mi escuela, el profesor era un señor muy malo, los trataba de “burro” a los padres de familia a pesar de que esto tenían que turnarse para darle su alimentación; bueno pues antes los profesores eran intachables, se creían lo máximo, eran superiores a los demás.
Después mis hermanos también iban a la escuela ya habían más ítem, fue mejorando. Hubo dos años que de mi casa íbamos 7 alumnos, a mi me gustaba participar siempre en todas las actividades, acto cívico, que se realizaba en la escuela. Pero llegábamos a 8º y ya no había más curso para el que quería continuar estudiando; así que los padres tenían que buscar en el pueblo más cercano a alguien o un familiar para encargar a sus hijos eso ocurría más con las niñas porque los varones llegaban a ese curso y ya no querían seguir más. Se dedicaban a trabajar con sus padres.
Quién no recuerda a primer profesor de la escuela, al leer este articulo recorde a mi primera maestra y mi primer día de clases, es un recuerdo muy emocionante gracias eugenia
ResponderEliminar