domingo, 24 de octubre de 2010

Mi escuela



Nos educamos en la escuelita de la comunidad donde nacimos,  la mayoría de nosotros  estudiamos hasta el último curso que había 8º de primaria, esta escuelita lleva por nombre Unidad Educativa “Alberto Estrada” le pusieron ese nombre en honor al señor que donó un pedazo de tierra para construir la escuela, la construcción lo hicieron los padres de familia de la comunidad, aun me acuerdo cuando realizaban faenas para hacer los adobes de barro, acarreaban piedras del río; los días sábados se reunían los padres para trabajar en la escuela.
Cuando esta escuelita empezó a funcionar, sólo contaba con un aula y había barios estudiantes; poco a poco siguieron construyendo más aulas, y desde el año 2000, cuenta con 6 aulas, escenario, cocina, baño, panel solar y cancha deportiva; pero como son las cosas de la vida hoy en día ya no hay muchos estudiantes para que copen esas aulas.

3 comentarios:

  1. LA ESCUELA SIEMPRE NOS DEJA RECUERDOS INOLVIDABLE QUE BUENO QUE ES NUNCA OLVIDARE MI PRIMER ESCUELITA EN EL TRIGAL

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de formarme dentro de una escuela de comvenia y lo mejor en el campo.
    Como todos mi escuela comenzo desde abajo, con pocas aulas mas o menos en el año 1975, ahora es todo un instituto que forma alumnos no solo en la parte humanistica, tambient en lo tecnico en agropecuaria.

    ResponderEliminar
  3. La primera escuela es inolvidable donde tubimos nuestro primeros amigitos y amigitas no importa lo que tenga o no, sino lo mas importante es la diversisón

    ResponderEliminar